(504) 8940-8588

Proyecto de Zona de Estudio

La zona de Estudio e Investigación tiene los mismos objetivos que una biblioteca tradicional, la diferencia radica en que el Centro de información y conocimiento virtual tiene, además, otras funciones que van más allá de facilitar información. Cada Centro de información y conocimiento virtual cuenta con una plataforma tecnológica que le permite tener como componentes básicos la intranet local y la conexión permanente a internet, así como el acceso a catálogos, bases de datos, información digital y publicaciones electrónicas.

El proceso de comunicación aparece aquí como un nuevo elemento dentro de la oferta de servicios y, como el principal pilar para facilitar el proceso de transferencia de información y conocimiento. En este espacio virtual de la comunicación, el usuario puede interactuar con el generador de conocimiento. En este sentido, podemos pensar en un diálogo directo entre docente-estudiante; investigador-investigador, etc.

Los objetivos del proyecto de la Zona de Estudio e Investigación apuntan básicamente a mejorar la transferencia de información y procesos de comunicación, a reducir el costo administrativo y de personal y, al mismo tiempo, pretende fortalecer su liderazgo como biblioteca virtual especializada en tecnología. En este contexto, los objetivos clave son:

A. Una estructura que facilite la rápida y eficiente prestación de servicios de información;
B. La construcción de un sistema dinámico de comunicación que permita el intercambio de información y conocimiento de doble vía;
C. El uso potencial y eficiente de las Tecnología de Comunicación e Información (ICT) por parte de los usuarios y la universidad;
D. El fortalecimiento de las relaciones de cooperación con organizaciones nacionales e internacionales en áreas de trabajo;
E. La mejora de los diferentes procesos bibliotecarios, reduciendo sustancialmente los costos administrativos y de personal.

Los requisitos básicos del modelo Centro de información y conocimiento virtual respondan a las funciones de comunicación, manejo de datos, transferencia de conocimientos, transferencia de información, centro de almacenamiento de datos, manejo de colecciones electrónicas e información digital. Asimismo, la Zona de Estudio e Investigación pretende ser un punto de encuentro virtual para el intercambio y la generación de conocimiento.

En el documento oficial del proyecto de la Zona de estudio se definen los siguientes requisitos básicos para su implantación:

1. Software contenedor de material didáctico y administrable.
2. Sitios virtuales de estudios.
3. Plataforma Web;
4. Moderno Espacio Tecnológico Acondicionado;
5. Método de aprendizaje por medio de la Realidad Virtual;
6. Personal especializado.

¡No esperes más! Si quieres desarrollar todo tu potencial matriculate en nuestros cursos