(504) 8940-8588

Proyecto de Kiosko de la Sabiduría

La Fundación Honduras Investiga es una organización sin fines de lucro, la cual tiene como visión el ser líder en transferencia de tecnología y en el desarrollo de la investigación científica en Honduras. Debido a esto trabajamos en la búsqueda constante de talento humano así como instituciones técnicas y empresas socialmente responsables que coadyuven a desarrollar las capacidades intelectuales de estudiantes universitarios y profesionales con habilidades de investigación científica para mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestro país.

Descripción resumida del Proyecto

El Kiosko de la Sabiduría en un Kiosko digital, móvil, equipado con dos televisores que servirán para mostrar anuncios publicitarios además de información educativa y de interés para la sociedad en general. También cuenta con dos computadoras táctiles a través de las cuales los usuarios podrán acceder a la aplicación “SabiduriaAPP”. En esta aplicación pondrán a prueba sus conocimientos en las diferentes áreas educativas. Cada uno de los participantes crearan un usuario, sumaran puntos a medida avanza en el juego y podrán canjearlos por premios de nuestros patrocinadores. Es un juego que utiliza una trivia de preguntas de los diferentes termas dados en la aplicación es totalmente interactivo y entretenido.

Descripción de la situación/problema

En Honduras a partir del año 2000 con el auge de la tecnología y los aparatos electrónicos, el aprendizaje ha tomado otro rumbo; se está dejando de lado los procesos de aprendizaje ya que la tecnología está siendo usada de manera incorrecta. Es por esto que se nos presenta un enorme reto para que la motivación respecto a la adquisición de nuevos conocimiento no se quede por fuera y sea siempre el pilar fundamental en nuestro país. Debemos generar mecanismos interactivos que despierten el interés de la población estudiantil y de esta manera reforzar y desarrollar sus capacidades intelectuales. Necesitamos hacer de la tecnología nuestro aliado para poder tener un futuro prometedor.

El Kiosko de la sabiduría viene a hacer el papel de intermediario en transferencia de conocimientos entre estudiantes, empresas, organizaciones y autoridades gubernamentales para la búsqueda de talento humano, jóvenes apasionados por la investigación o por cualquier otra área y que no cuentan con los medios necesarios para sobresalir.

Con el Kiosko de la Sabiduría se creara una red nueva de personas con diferentes habilidades, pasiones y aptitudes. A través de este juego interactivo podrán descubrirse a sí mismos y todas las empresas u organizaciones involucradas tendrán la posibilidad de encontrar los mejores perfiles que serán de su utilidad. Existe una necesidad eminente de aprendizaje pero también faltan medios y alternativas para lograrlo. Es por esto que presentamos un proyecto innovador, 100 % hondureño que propiciara la investigación, la lectura y el interés por aprender en los jóvenes del país. El Kiosko de la sabiduría contribuirá eficazmente a encontrar lo mejor de lo mejor en cuanto a talento humano de refiere.

Beneficiarios directos del proyecto:

Estudiantes universitarios y profesionales de todas las áreas educativas. Empresas y organizaciones que colaboren con el proyecto.

Beneficios que recibirán:

Estudiantes universitarios y profesionales podrán ampliar sus conocimientos y recibirán premios de los patrocinadores. Además quedaran registrados en la bases de datos que será enviada las empresas u organizaciones afiliadas para que estos puedan contactarlos para promociones, eventos o plazas de trabajo.

¡No esperes más! Si quieres desarrollar todo tu potencial matriculate en nuestros cursos