(504) 8940-8588

INTRODUCCIÓN

Honduras tiene entre todas sus riquezas, la más valiosa que es su juventud, ellos son el ahora, el mañana, por qué y la esperanza de mejorar, pero el camino hacia la mejor sociedad está llena de obstáculos superables, entre ellos, y quizás el principal, es la educación de nuestros jóvenes en valores humanos que se apliquen a la conducta del nuevo hondureño, creando una sociedad conformada por personas responsables, tolerantes, sinceras y trabajadoras que tomen las riendas y control del país, aprovechando su ingenio, fortaleza y educación.

Este proyecto va dirigido a los jóvenes de quinto y sexto grado de las escuelas gubernamentales públicas ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, como una propuesta para ayudar en la formación de la persona a través de charlas sobre valores y colaborar en el desarrollo formativo de las escuelas hacia sus alumnos.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Se concibe como una contribución al sistema educativo para construir una cultura de conocimientos sobre valores que le ayuden al estudiante a aplicarlos en su vida personal.

Esto se toma en cuenta a raíz de un estudio realizado por sociólogos de prestigio en donde determinaron que la falta de valores es una de las fuentes propiciadoras de situaciones delictivas, homicidios, suicidios, embarazos precoces, abusos etc... como los problemas latentes en las sociedades de América Latina.

DESARROLLO

Se llevaran a cabo charlas que se impartirán 2 veces por semanas a grupos de 60 alumnos máximo de sexto grado a partir del mes de marzo 2011 hasta el mes de Septiembre 2011 en las instalaciones del salón de Conferencia del Auditorio Los Zorzales ubicado en La Plaza Universitaria, espacio físico con equipo multimedia para presentarles videos, charlas, y el uso de medios electrónicos como herramientas secundarias en el proceso de enseñanza. Adjunto al conocimiento, experiencia y practica de valores de los expositores del medio como ser pedagogos, psicólogos, orientadores y empresarios que colaboran con la FHI.

LOGISTICA PARA EL EVENTO

Transporte

Refrigerio

Material didáctico reproducción del mismo

Seguridad

Premios de participación en las Olimpiadas de Valores

La logística es una de las partes medulares de cualquier proyecto por lo que la fundación realiza una serie de actividades para realizar este proyecto, sin embargo siempre en busca de mejorar nos vemos en la necesidad de solicitar patrocinio a empresas identificadas con la Responsabilidad Social Empresarial.

Los costos aproximados para sostener este tipo de proyectos es de alrededor de Lps. 250,000.00, empresas con Cargill, Aguazul, ITEE, Inmobiliaria Clarita, GPS &Security, UNITEC, UNAHVS, EMSULA, han sido patrocinadores del programa, sin embargo necesitamos de más apoyo para las 72 instituciones públicas del sector del Valle de Sula donde 4,320 niños han recibido las charlas y estamos expandiéndonos hacia fuera a las ciudades de Choloma, Puerto Cortes y La Lima.

CAPTACIÓN DE BENEFACTORES

Gestionar organismos competentes la obtención de fondos para sostener y ampliar el programa de valores.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Todas las escuelas del sector gubernamental públicas del Valle de Sula y ciudades vecinas.

PROYECCIÓN A FUTURO

Nuestra meta es que cada año más empresas a nivel nacional, o personas particulares apoyen este proyecto para que muchos jóvenes que tienen los mismos derechos pero no las mismas posibilidades puedan tener la oportunidad de adquirir esos conocimientos y ponerlos en práctica para ser mejores seres humanos y su calidad de vida sea mejor así contribuyendo al crecimiento de nuestro país.

¡No esperes más! Si quieres desarrollar todo tu potencial matriculate en nuestros cursos